sábado, 10 de enero de 2009

Sanar y Esencia


Sanar no sólo implica paliar una dolencia o cubrir una necesidad no satisfecha, también dice relación con la toma de conciencia y subconciencia. Existen mundos intangibles que aportan misterio y verdad.Dimensionar aquellos horizontes harían posible un cambio radical y positivo en nuestras vidas. Abrir la conciencia implica asumir que existen planos o niveles energéticos superiores que no dominamos o simplemente no deseamos comprender por temor o comodidad. En cada plano superior topamos con una direccionalidad diferente de acuerdo a lo que cada individuo requiere para sí. Es ahí donde el sentido trascendente de lo que pretendemos dejar en la tierra comienza a cumplir un rol fundamental : cimentar y ordenar hasta completar la misión que cada cual trae consigo. En definitiva Sanar es tener la convicción expresa que nuestro cuerpo está conectado con el alma - a veces agrietada, otras tantas regenerada, para poder alinear nuestro espíritu con la materia, dándole la forma que cada cual desee. Internalizar nuestro yo es la clave para Sanar. La esencia mirada desde una perspectiva de : "Yo comprendo y elimino lo que no me hace bien, para abrirme a la diversidad y al dominio de lo que soy y quiero ser".
¿Es posible que la formulación de un método de Sanación sea aplicado de forma homogénea a todos los individuos que requieran retomar el rumbo de su vida?. No hay modelos prefijados en base a un evento que es eminentemente subjetivo , donde la Magia juega un rol fundamental. Creer que dentro de nosotros existe algo sólo por el hecho de existir, debe gestar en un ser humano que busca respuestas un estado de convicción donde el alivio comience a liberarlo de sus karmas .
La Energía movilizadora de aquel estado inerte en el que se encuentra el individuo " enfermo" debe originar un tránsito hacia la liberación total.
No podemos hablar de seres idénticos , debemos asumir que el alma - más o menos evolucionada- diferencia a un ser humano de otro, dándole consistencia, forma y fondo. Así como se ha ido profundizando en diversos conceptos herméticos, místicos y metafísicos , en una relación causa - efecto, comenzamos a interpretar nuestra propia existencia en pos de un entendimiento mayor de lo que es nuestra esencia con todo lo que ello trae consigo . Esencia que generalmente no se doblega ante nada y que cuando comienza a luchar contra la adversidad dilapida fuerzas para poder ir regenerando tejidos , sobreponiéndose frente a todos los obstáculos que la vida va poniendo delante. Por lo tanto, Sanar implica no sólo el hecho de minimizar alguna dolencia física o síquica. Sanar comprende dar, entregar, amar, armonizar, equilibrar.Es una cadena infinita donde los eslabones están conformados con todos los individuos que deseen fervientemente cambiar el curso de su historia, llenándola de armonía y justo equilibrio.
Cuadro : "Sanar ", Cecilia Rodríguez , 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario