Hace poco tiempo, alguien a quien ayudé desinteresadamente,al que quise muchísimo y al que entregué una gran dosis de afecto y preocupación , apareció en mi messenger después de meses de desaparecimiento con un nick bastante decidor : " es la vida".
No hablábamos hace meses y tampoco hablamos en ese entonces - por razones que no vale la pena mencionar porque son personales - aunque siempre pensé que volveríamos a dialogar " no como antes", pero al menos como seres civilizados .
Mi obsesiva manía de analizar todo dejó entrever - bajo mi perspectiva - que en esa frase había un mensaje para mí . ¿Paranoia?, ¿autopersecusión ?, ¿ exceso de egocentrismo?, puede ser . Cuesta mucho asimilar la realidad de otro cuando has tenido implicancia directa en aquella " realidad", que a estas alturas, más parece una función del teatro del absurdo , porque tal vez jamás tuve incidencia en su vida y fui yo quien autogeneré una importancia que no era tal.
Sueno ilógica, quizás. Créanme que la situación vivida es más estrambótica que mis palabras. Por eso a veces quiero dejar de escribir, porque siento que quedo expuesta y que no pongo límites. Pero como todo en la vida tiene una razón de ser, creo que merecen leer algo de mí sin decoración ni recoveco. Aunque saben perfectamente que me he esmerado en " producir" para crecer juntos , un viernes santo es ideal para abrir un poco el corazón y volverme más humana y no esencialmente poética.
Aquella persona craneó de manera perfecta, despiadada, y sin ningún tipo de escrúpulos dejarme fuera de lo que ha sido uno de mis más grandes logros profesionales. Lo hizo con premeditación y alevosía .Expresamente y sin ningún tipo de reparos. Urdio todo para desvincularme de aquello que era mio y no de él. Hurtó lo mio, mi pequeño tesoro, parte de mi razón de ser, donde trabajaba por el placer de entregar sin siquiera pensar en la retribución .
Debo decirles que soy una mujer de 33 años con una vida absolutamente normal. Trabajo, como, sufro, río, debo dejar de comer pan para no subir de peso y concibo la creación como aquella que se genera a causa de la consecuencia y de la meditación profunda.
Como si una fotografía se pusiera frente a nuestros ojos y pudiésemos ver lo que va a ocurrir sin necesidad de saber detalles, ví todo lo que iba a ocurrir. Puede ser que por esa razón cuando leí " es la vida", sentí una presión en el pecho, tan profunda, como si me hubiesen clavado un cuchillo. Duele cuando traicionan tu confianza y cuando has avisorado aquello y no fuiste capaz de asumir una situación que la misma vida te estaba poniendo delante de tus ojos y que , por cariño y transparencia , no quisiste enfrentar.
Uno aprende, queridos amigos y compañeros de ruta. No soy tan fuerte como aparento. No tengo todo resuelto en la vida , también me caigo, y me doblego frente al dolor y la lucha. Me canso, vuelvo a levantarme. Al parecer cada día soy más fuerte y menos vulnerable, pero es un proceso. Uno aprende cuando toca fondo, cuando algo cala en nuestro corazón. Aprende de los errores y también de los horrores humanos.
Aquella frase quedará impresa en mi mente hasta la eternidad, porque es una de las verdades más reales que he leído hasta ahora, porque al decir " es la vida" dejamos que el destino nos revele la última palabra.
Cada cual actúa de acuerdo a sus parámetros, el punto es que los esquemas no son figuras prepicadas, sino visualizaciones subjetivas de realidades parceladas producto de trozos de historia,donde los protagonistas son distintos, y las vivencias inversamente proporcionales. Cada situación que he vivido me ha hecho reflexionar y a estas alturas de mi vida, quiero pensar que no he actuado jamás con maldad ni mala intención, todo lo contrario.
Creo en un mundo perfectible, donde la felicidad y el equilibrio mental es un estado circunstancial manipulado por lo que cada uno desea para sí. A estas alturas de mi vida no tengo nada que ocultar.Para sanar se requiere esto: Mostrarse tal cual uno es sin necesidad de aparentar lo que no se es.
No estoy triste, no soy infeliz. Creo aprender de lo que me ocurre y de lo que veo a mi alrededor y discernir al respecto. Quiero compartir mi vida y todo lo que ello conlleva. Quiero muchas cosas , no sólo para mí, sino que también para quien las merezca . Ese es mi tesoro, mi anhelado delirio. Es mi pasión. La pasión de todos.
Creer es depositar y apostar sin necesidad de obtener retribución. El Universo siempre escucha. No necesitamos ser reconocidos, lo más importante es poder dormir en paz. También quiero decirles, queridos amigos, que soy feliz, que las circunstancias no deben cambiar a un ser humano, todo lo contrario, deben fortalecer e imposibilitar la involución.
Debemos crecer transmutando, traspasando nuestro conocimiento, llenando de optimismo y alegría al Universo.A veces sentimos que el mundo se vuelca sobre nuestros hombros sin la capacidad suficiente de sostenerlo y no nos damos cuenta que primero debemos sostenernos a nosotros mismos.
Seamos fuertes y luchemos por un mundo mejor.
Es la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario