sábado, 28 de marzo de 2009

La Felicidad es un Arte


Ser feliz no es sonreír todo el día, ni pensar que la vida debe componerse sólo de circunstancias placenteras. La Felicidad es un concepto muchísimo más amplio ,abarca también la adversidad y los contratiempos que la vida va poniendo en el camino.Bajo esos parámetros podemos entender la Felicidad como un estado transitorio y subjetivo, donde cada individuo va generando sus propios mecanismos , no sólo de defensa, también de apertura .

Los seres humanos somos esencialmente creadores, y vamos forjando nuestro futuro de acuerdo a las pautas que la sociedad nos impone, aunque digamos lo contrario, pero por sobretodo bajo la visión personal de lo que queremos para sí. Siempre existe la intención personal e interna de querer lograr todo cuanto soñamos. vivimos intensamente, también sentimos morir cuando nos aqueja la angustia y desesperación.

Sin embargo, en aquel tránsito donde no sólo hay valles y lugares paradisiacos, también bosques frondosos y aguas turbias, el leve bosquejo de felicidad siempre está. Aunque estemos tristes, angustiados, con mucha pena interior y con nuestro corazón conflictuado, la Felicidad es aquella certeza que a pesar de sentirse lejana e inalcanzable, uno sabe que puede lograr y que es la verdadera misión de todo aquel que tiene claro su razón de ser y la forma en que debe defenderse.

La Felicidad es un Arte.Un Arte sublime donde confluyen variadas disciplinas. La vida es un cuadro, lleno de simbolismos, de secretos,de mixturas y cuya interpretación dependerá de la óptica de cada uno. Nuestras palabras forjadoras de poemas que pasarán a la posteridad si los convertimos en poesía para el alma .

Nuestro crecimiento una gran escultura donde somos los arquitectos de nuestro camino. Es una mezcla de ingredientes donde nos convertirmos en verdaderos chef, y cada uno mezcla de forma distinta. Cada cual con su mundo, sus intereses, con su fuerza y energía propia. Nadie es igual al otro, por ende, la Felicidad es diferente dependiendo la condición y razón de existir de cada persona, pues uno es feliz a ratos.Ser feliz es un desafío diario donde el pensamiento positivo es clave.

A la hora de enfrentar el día a día la Felicidad nos muestra una llave mágica donde la liberación y la obtención del logro son los pasos a seguir. Conquistar la Felicidad es ensimismarse y creer que uno merece lo mejor en la vida, creyendo fervientemente que todo cambiará cuando los momentos no son los más optimos. La Felicidad responde con optimismo y renovación frente a la incertidumbre y la desesperación .

Cuando cargamos - conciente e inconcientemente- un pensamiento con negativismo e inacción expresa le quitamos potencia a aquello que, en estado natural, era redondo y omniabarcante.

No queda más que SER FELIZ, entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario